Boletín de Prensa – Manifestación Internacional de Lucha Trans e Intersex / Press Release – International Wrestling Demonstration Transsexual, Transgender and Intersex

English Version bellow

Boletín de Prensa – Manifestación Internacional de Lucha Trans e Intersex

El próximo año 2013 aparecerá la quinta versión revisada del DSM, la clasificación internacional de enfermedades de la American Psyhicatry Association (APA), un manual de referencia para médicos y políticos en todo el mundo.

Por ello salimos a la calle de nuevo, a contrareloj y con fuerza. Porque no vamos a rendirnos, porque no vamos a permitir que se nos siga patologizando en las próximas clasificaciones de enfermedades. Porque creemos firmemente que nuestro cuerpo es nuestro y tenemos derecho a vivirlo, a modificarlo. Activistas trans e intersex de todo el mundo salimos a la calle para denunciar la persecución que viven nuestros colectivos, la brutalidad y la impunidad frente a los asesinatos y las violaciones que vivimos, el control al que estamos sometidxs.

Denunciamos la transfobia de la calle pero también la que tiene lugar en las consultas psiquiátricas y psicológicas en la patologizacion de nuestras identidades, en los despidos improcedentes, en la exclusión social, en las miradas ajenas, en los discursos que nos tratan como víctimas, y en las cicatrices de nuestras mentes. Para que existan cuerpos anormales deben existir cuerpos normales.

El hecho de considerar la transexualidad como una enfermedad es una discriminación muy grave que ya no se puede justificar de ningún modo. Ya no basta con la eterna escusa de la cobertura de nuestros tratamientos, tenemos derecho a ello sin ser consideradxs enfermxs mentales; si modificamos nuestros cuerpos es porque la sociedad castiga toda diversidad corporal e identitaria. Exigimos a las Administraciones públicas y a las instituciones médicas internacionales que tomen una posición clara con urgencia contra la patologización de las identidades trans y trabajen para erradicar este modelo opresivo binario.  

STOP PATOLOGIZACIÓN TRANS!

Manifestación Internacional de Lucha Transexual, Transgénero e Intersex  

Diane Rodríguez

Asociación Silueta X

Guayaquil – Ecuador

Parte de los 70 países Manifestantes

 

Adjunto: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN SANITARIA A PERSONAS TRANS EN EL MARCO DEL SISTEMA DE SALUD __________________________________________________________________________________________ Press Release – International Wrestling Demonstration Transsexual, Transgender and Intersex

The next year 2013 will see the fifth revised version of DSM, the international classification of diseases Psyhicatry American Association (APA), a reference manual for doctors and politicians around the world. So we went out again, and forcefully against time. Because we will not give up, because we will not allow ourselves to follow in the coming pathologizing classifications of disease.

Becausewe firmly believe that our body is our right to live and we have to modify it. Trans and intersex activists from around the world took to the streets to denouncethe persecution of our collective living, brutality and impunity for the murders and rapes which we live, we are under scrutiny. Transphobia denounce the street butalso occurring in psychiatric consultations in the pathologizing of our identities,unfair dismissal, social exclusion, in the eyes of others, in speeches that we are treated as victims, and the scars of our minds.

For bodies there must be no abnormal normal. By considering transsexuality as an illness is very serious discrimination and can not be justified in any way. It is not enough coverage eternal excuse of our treatments, we are entitled to it without beingconsidered mentally ill, if we modify our bodies is because society punishes anyphysical diversity and identity.

We demand that public authorities and international medical institutions to take a clear position urgently against the pathologizing of trans identities and work toeradicate the oppressive binary model.

TRANS pathologizing STOP!

International Wrestling Demonstration Transsexual, Transgender and Intersex

Diane Rodriguez

Silueta X Association

Guayaquil – Ecuador

Part of the 70 countries Protesters

 

Attached:  BEST PRACTICES GUIDE TO TRANS HEALTH CARE IN THE HEALTH SYSTEM

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s