Boletín de Prensa – CAMBIO DE SEXO EN CÉDULA DE IDENTIDAD ECUADOR / Press Release – CHANGE OF SEX IN ECUADOR Identity Card

BOLETIN DE PRENSA

CAMBIO DE SEXO EN EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD

La presente tiene por objeto darle a conocer que el día de hoy 28 de Noviembre del 2011,  la Asociación Silueta X, se encuentra direccionando a las compañeras trans femeninas y masculinos, que desean hacer  su cambio de Sexo Social que consta en el Documento de Identidad. Cabe mencionar que nuestra organización a través de su representante legal Diane Marie Rodríguez Zambrano, mediante Queja No. 1349-DPG-2009 del  09 de Noviembre del 2009 y quien sigue el caso la Abg. Mónica Caicedo, aún no ha tenido información del mismo, desde el 07 de Julio del 2011 cuando se presentó la APELACIÓN de la acción de Protección signada con el # 053-2010, debido a la resolución inicial negada por el Juez 1ero de lo Civil y que no se ajusta a la Constitución de la República del Ecuador y su Ley, para que los Jueces de la Corte Provincial sean quienes en última instancia resuelvan lo que en justicia corresponde. En este sentido comunicamos el nombre y documento de identidad de las siguientes personas integrantes de la Asociación Silueta X que sean seguir el proceso legal:

DE MERA HERRERA EVA AMANDA    C.I. 090925733-9                       Trans Femenina

BURGOS PEÑAFIEL KENIA NAIKE       C.I. 170952815-0                       Trans Femenina

KELLY GEOVANNA PARRAGA VARGAS   C.I. 095082997-8                 Trans Femenina

PILAY SANTOS SANDY ESTRELLA     C.I. 090957730-6                       Trans Femenina

GARCIA ROSERO ANGEL FABRICIO    C.I. 091094786-0                       Trans Maculino

Cabe mencionar que hasta el momento se ha violentado el libre derecho al desarrollo de la personalidad, al no permitirse cambiar su Sexo Social (o género en el documento de identidad) en el registro Civil, pues se está limitando la posibilidad de auto-determinarse según la propia elección y de lucir físicamente de acuerdo a su identidad de género con el que cualquier individuo se siente identificado. Para constancia del presente Boletín firman abajo los involucrados en el proceso.

Guayaquil, 28 de Noviembre del 2011

Att.

DIANE MARIE RODRÍGUEZ ZAMBRANO

_______________________________________________________________________________________

PRESS RELEASE

SEX CHANGE IN THE IDENTITY
This is to let you know that today November 28, 2011, X Silhouette Association, is directing the female and male transgender friends who want to make your Social Sex change contained in the ID . It is noteworthy that our organization through its legal representative Diane Marie Rodriguez Zambrano, with Complaint No. 1349-DPG-2009 of November 9, 2009 and who follows the case of Abg. Monica Caicedo, has not yet had the same information from the July 7, 2011 when he filed the appeal of the action of protection marked with # 053-2010, due to the initial decision denied by Judge 1, Civil and that does not conform to the Constitution of the Republic of Ecuador and its law so that the Provincial Court Judges who will ultimately be resolved what rightly belongs. In this sense communicate the name and identity of the following members of the Association Silhouette X that are to follow the legal process:
EVA HERRERA AMANDA DE MERA C.I. Trans Women 090925733-9
KENYA PEÑAFIEL Naik BURGOS C.I. Trans Women 170952815-0
VARGAS KELLY PARRAGA Geovanna C.I. Trans Women 095082997-8
SANDY STAR SANTOS PILAY C.I. Trans Women 090957730-6
ANGEL GARCIA FABRICIO ROSERO C.I. Trans Maculino 091094786-0

It is noteworthy that so far has violated the right to free development of personality, not allowed to change their social sex (or gender identity) in the registry office, as it is limiting the possibility of self-determined by one’s choice and look physically according to their gender identity with which any individual is identified. For proof of this Bulletin undersigned involved in the process.

Guayaquil, November 28, 2011

Att.

DIANE MARIE RODRIGUEZ ZAMBRANO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )