Federación LGBTI de Ecuador pide más acciones para garantizar derechos

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI exigió hoy al Estado más acciones que garanticen derechos, principalmente los relacionados con la estabilidad emocional, personal, desarrollo autónomo de la identidad y el acceso imparcial a la justicia.

Así recoge un documento de los líderes de las más de 72 organizaciones LGBTI que conforman la Federación y que se emitió al término de su II Asamblea Nacional realizada en la ciudad andina de Baños de Agua Santa.

En el documento, apuntan que reconocen los cambios sociales y políticos que se han dado en el país, sin embargo consideran que no han sido suficientes ya que el ejercicio de sus derechos debe ser garantizado en todo momento.

Opinan que el desconocimiento de los derechos sobre diversidad sexual ha generado estigma, discriminación y exclusión, por lo que proponen la creación de campañas mediáticas con la participación activa de la Federación así como de las diferentes instituciones públicas.

En temas educativos, proponen la implementación de un plan de reinserción en niveles básico y bachillerato, creación de una veeduría que controle la aplicación del principio laico, enfoque de género y derechos en los códigos de convivencia en los establecimientos educativos públicos.

En asuntos de salud, la Federación plantea la creación de protocolos de atención personas trans, investigaciones especializadas en salud LGBT y la ejecución de veedurías que garanticen la aplicación del principio de calidad y candidez, según el documento proporcionado a Efe.

Por otra parte, rechaza “que la Asamblea Nacional no escuche a las poblaciones LGBT y no haya incluido en el Proyecto de Ley de erradicación de Violencia de Género contra la Mujer, las categorías de Lesbicidio y Transcidio”.

Lamenta también que el proyecto de Ley para el reconocimiento del cambio de sexo, no avance en la Asamblea Nacional.

Sobre la cuestión laboral, solicita al Estado que cumpla “con el Plan de Gobierno de 250.000 empleos por año que no se ha dado hasta el momento e incluir a las poblaciones LGBT en estas políticas del plan de gobierno como poblaciones prioritarias”.

Y en temas judiciales, demanda resultados en las investigaciones de los “asesinatos y crímenes de odio” en contra de poblaciones LGBTI.

Fuente: El Mercurio, Revolucion trans

http://www.aldia.com.ec/lgbti-de-ecuador-pide-mas-acciones-para-garantizar-derechos/

https://contactohoy.com.mx/federacion-lgbti-de-ecuador-pide-mas-acciones-para-garantizar-derechos/

1200px-rainbow_flag_and_blue_skies-.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s