Despiadado asesinato de dos mujeres trans en la Costa de Ecuador

Boletín de Prensa

La Unión Nacional Revolución Trans, a través de la Asociación Silueta X, pone en conocimiento a la ciudadanía ecuatoriana el siguiente hecho execrable que enluta a nuestra comunidad trans a mediados de este año.

Según información recolectada por la Asociación Silueta X, se trata de Miranda Pilar Ruiz, conocida como la Chiqui, del recinto “La Guayaquil” de Balzar y Mayte Castro Anay, conocida como la Pamela, del Cantón Palestina.

Según información de compañeras del Colectivo Trans de Daule, es que les intentaron robar una moto en la que se trasladaban en el Recinto la Clemencia, del Cantón el Empalme. Sin embargo, la Agrupación Orgullo Diverso de Balzar manifiesta que ayer domingo 02 de Junio, fueron asesinadas por otros motivos. Cerca de las 20h00, por el Recinto “la Guayaquil” vía al Empalme antes del peaje, ambas asistieron a un campeonato de futbol de la localidad en el cuál tuvieron un altercado con unos hombres de ese lugar. Al momento de retirarse dos individuos de ese sector en una moto, las siguieron y al llegar a un lugar desolado le disparan en la pierna a Miranda del Pilar Ruiz (La Chiqui), logrando que se Mayte Castro Anay (La pamela) detenga la moto en la que se trasladaba. Al detenerse los individuos se acercan y las asesinan propinándoles un tiro a cada una de ellas en la cabeza. Un morador del sector encendió las luces y los asesinos huyeron del lugar.

En este sentido, ya sea por intento de robo o por odio hacia las mujeres trans, los colectivos de las organizaciones trans a través de la Unión nacional Revolución Trans, solicitamos que se haga las autoridades como el Ministerio del Interior, la Fiscalía y Policía Nacional realicen las investigaciones necesarias y encuentren a los culpables de este hecho que nos deja ver en la inseguridad y zozobra en la que vivimos en Ecuador las mujeres trans.

En lo que va del año 2018, según registros de la Asociación Silueta X del Informa Runay Sipiy (Asesinatos), llevamos 7 asesinatos, contando los dos presentes, de los cuales seis fueron en contra de mujeres trans.

EXIGIMOS JUSTICIA!!! NOS MATAN Y NADIE VA PRESO EN ECUADOR!!!

Guayaquil, 03 de Junio de 2019

 

Psic. Diane Rodríguez                                    

Directora                                Asociación Silueta X                                      

 

Ninel Sánchez

CoordinadoraUnión Revolución Trans

 

Mishell Albany Olvera

Directora Orgullo Diverso Balzar

 

Boletn-de-Prensa---Brutal-asesinato-de-dos-mujeres-trans-en-la-Costa-de-Ecuador---Unin-nacional-revolucin-Trans-Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s