El coronavirus ‘cancela’ el desfile del Orgullo Gay

Cada año, la población de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (GLBTI) festeja el día del Orgullo el 28 de junio con coloridos desfiles que ocupan las principales calles de diversas ciudades en el mundo.

En Guayaquil, este año estaba previsto que este pregón se realizara el 27 de junio. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y para evitar más contagios de COVID-19, las diferentes organizaciones que participan en esta festividad han decidido, por ahora, cancelar el desfile, anunciaron la mañana de este 14 de abril de 2020 a través de un comunicado.

“No podemos negar que estamos pasando por una crisis a nivel mundial, denominada COVID-19. Nuestra principal preocupación es la seguridad de los miembros de nuestra comunidad. En un grado de alta responsabilidad nos vemos en la obligación, por ahora, de aplazar la fecha del evento del Orgullo Guayaquil”, explicaron.

Añadieron que la consigna es quedarse en casa para proteger la vida, no solo de los integrantes de la comunidad, sus familias y el público en general que año a año asiste a ver los carros alegóricos y demás shows que realizan para esta fecha.

El 28 de junio fue escogido para celebrar el Orgullo porque se conmemoran los disturbios de Stonewall, en Nueva York (Estados Unidos), de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de la liberación de la comunidad. En algunos países, como Ecuador, la fecha se puede desplazar al primer sábado o posterior al 28 de junio.

link Principal: https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-cancela-desfile-orgullo-gay-9273.html

link Secundario: https://www.extra.ec/actualidad/coronavirus-suspension-marcha-glbti-emergencia-sanitaria-ecuador-FY3436403?fbclid=IwAR1GEwuhmRYh4CCChhOEX5opailWULxc779GiQm_5Yw6sKft5aTXZLKtf1Y

Fuente: Diario Expreso, Revolución Trans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s