Denuncia GLBTI: Kasandra es asesinada en su negocio con 2 disparos en la cabeza

El Centro Psico Trans de Quito y la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, ponen en conocimiento público lo siguiente.

La mañana de este jueves 18 de febrero del 2021, en el asadero de pollos de la cadena “Esquina de Ales”, ubicado en el sector de La Leónidas Proaño del cantón Montecristi, Manabí; Kasandra, mujer trans del sector, recibió varios disparos que la dejaron en estado grave, misma que fue trasladada al hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Kasandra (Nombre legal: J. Rodríguez Roldán), como todas las mañanas, habría llegado abrir el local, según declaraciones de personas de la comunidad que prefieren que guardemos su confidencialidad. A media puerta según las cámaras, llegaron dos hombres, uno se quedó en la parte de afuera y el otro ingresó. Se desconoce lo sucedido al interior. Luego se escucharon los disparos y los dos individuos huyeron del lugar. La intención según personas de la comunidad, no fue robarle sino matarla, puesto que no hubo sustracción de ningún artículo de valor.

Un disparo ingresó a nivel de pómulo y un segundo en el parietal izquierdo, destacó el informe médico, lo que la dejó con muerte cerebral. Indicó además que la paciente tenía exposición de masa encefálica, por lo que la lesión cerebral era irreversible. A altas horas de la noche del día jueves lamentablemente, Kasandra, pierde la lucha por su vida y fallece por la gravedad de los disparos.

Por otra parte, el pasado 31 de enero de 2021, también fue asesinado una persona de género no conforme en Cayambe, en las calles Terán y Vivar. Según declaraciones de moradores del sector, habría ingresado a su departamento con una persona de nacionalidad venezolana. Luego del asesinato, se sustrajeron del lugar enceres y electrodomésticos, lo que indica que tuvieron tiempo suficiente incluso, para robarle. El hecho fue reportado a la policía el 1 de febrero de 2021, cerca de las 22:30, y hasta el martes 2 no se tenían reportes de la detención de los responsables del crimen.

Hacemos un llamado a las autoridades sobre todo a la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional para que investiguen estos dos casos. Así mismo invitamos al Ministerio de Gobierno, a brindarnos respuestas sobre este y otros asesinatos, muertes violentas, no esclarecidas o sospechosas de criminalidad del 2020 y años anteriores. Solicitamos también, a la Defensoría del Pueblo hacer la vigilancia y el seguimiento al debido proceso de la Fiscalía.

Con la presente, según el Informe Runa Sipiy (Asesinatos LGBT) que lleva la Asociación Silueta X anualmente, este sería el cuarto caso del 2021 sobre muertes no esclarecidas, violentas o sospechosas de criminalidad, dos de personas de género no conforme, otra de un hombre gay y una de una persona trans.

Fuente: https://confirmado.net/2021/02/22/denuncia-glbti-kasandra-es-asesinada-en-su-negocio-con-2-disparos-en-la-cabeza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s