Denuncian que en Machala y Durán aún discriminan a mujeres trans para el cambio de género en la cédula

La Asociación Silueta X continua en procesos de empoderamiento y servicios de las poblaciones LGBTIQ+ con énfasis en mujeres trans.

Hoy nuevamente el coordinador de la Asociación Silueta X en Guayaquil, Miguel Mite, fue testigo del cambio de genero de Rafhaella. Ella viajó desde la provincia de Machala hasta la ciudad de Guayaquil para el cambio de genero. Existen ciudades como vemos que aún el cambio de género en la cédula no se hace efectivo a pesar de la incidencia de la plataforma nacional revolucion trans con el Registro Civil, el cual motivó en marzo aceptar el registro a nivel nacional. Sin embargo, esto no se cumple.

Rafhaella afirmó además a la Asociación Silueta X, que en el registro civil de Duran, la discriminaron le habían dicho que tenía que desmaquillarse sacarse pestañas y todo aquello que fuera en género feminismo.

Por ello, viajó hasta el registro civil de Guayaquil, para que le hagan su cambio de género. En este registro civil no hubo ningún impedimento y lo pudo realizar sin problemas junto con el acompañamiento de Miguel Mite, coordinador de Silueta X Guayaquil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s